sábado, 28 de mayo de 2016

La risa. ¿Conocías la risoterapia? ¡Descúbrela! I Enjoy Life

Tal día como hoy 28 de mayo nació Patch Adams. La pregunta es

¿Quien es P. Adams?

Es un médico estadounidense que es el inventor de la risoterapia. Nació el 28 de mayo de 1945. En Washignton D.C. Su padre era militar en su adolescencia murió en la guerra, Alemania. Por ello Adams era infeliz e intento suicidarse varia veces. Su madre le llevó a un hospital psiquiátrico. A él, el tema hospitalario siempre le asustó mucho por eso empezó a darle vueltas. Estudió medicina pero para utilizarla como un cambio social. El quería un lugar en el que la gente no sintiera miedo, estrés.... Y en vez de un lugar, acabó inventado la risoterapia.



¿Que es la risoterapia?

Se conoce como risoterapia o Yoga de la Risa® a las técnicas para hacer reír. Ya que la risa produce beneficios mentales, físicos y emocionales. Yo la verdad es que he probado varios juegos y técnicas y os lo recomiendo al 100%. todos los juegos que he hecho han sido en grupo de 10 u 11 personas y la verdad es que me lo he pasado super bien. Uno de mis juegos preferidos es que los participantes se ponen en un circulo y y le dan una mano al de al lado y una mano al de enfrente y tienen que intentar desliarse. En este juego ves como es la gente de verdad. Esta el pesimista que siempre dice:
- Parad, no merece la pena estamos haciendo el tonto...
También esta el ''líder'' que es el que dirige a todos un poco (Con buenas intenciones):
-Tu una vuelta a la derecha tu también.....
Y por último el más común, el que simplemente se parte de risa....

Espero que os haya gustado el post, estoy mejorando mis habilidades de escritura y redacción. Espero que se note. Saludos y no te olvide de seguirme en mis redes sociales.












No hay comentarios:

Publicar un comentario